jueves, 4 de abril de 2013

Entrevista a Antonio José Velázquez Blanco

Antonio Pablo: 1. Nombre completo.

Antonio José: Antonio José Velázquez Blanco.

A.P.: 2. En la banda de la A.C. Armaos, ¿qué puesto ocupas?

A.J.: Soy el Director Musical y también llevo la Dirección de la Banda.

A.P.: 3. ¿Cuál es tu marcha favorita? ¿Por qué?

A.J.: Actualmente tenemos un repertorio con más de 60 marchas en lento y ordinario y es difícil elegir pero me quedaría con Armaos de fe, por ser la primera marcha propia de la banda y la que puedo tener como favorita es Santa Maria, porque me encanta como suena.

A.P: 4. ¿Tienes alguna anécdota de la banda?

A.J.: Son muchas las anécdotas que han pasado en los años que llevo tocando pero la más curiosa nos paso hace unos años cuando fuimos a tocar a un pueblo de Almeria en el que no nos dejaron procesionar porque nuestros trajes eran coloridos y luminosos, cuando esta razón creo que es lo que más le gusta a la gente y lo que más alegría puede dar a cualquier desfile o precesión.

A.P.: 5. Todas las bandas de Calzada son magnificas, pero ¿en qué se diferencia la banda de la A.C. Armaos de las demás bandas?

A.J.: Pues la principal diferencia es el estilo musical, nuestro estilo es el de policía armada o más conocido como estilo sevillano, también se puede decir que a la hora de procesionar y desfilar los armaos tocan bastante en la semana santa y por lo demás no hay mucha diferencia, creo que cada banda toca lo mejor que puede y sabe, procesionan en sus actos, en fin lo hacen muy bien todos y les animo a todos a seguir así.

A.P.: 6. ¿Con qué edad empezaste a tocar?

A.J.: Con seis o siete añitos ya quería tocar la corneta y cuando me llevaba mi padre para apuntarme siempre me decían que no había instrumentos pero en realidad no me dejaban tocar por lo pequeño que era, hasta que ya con 8 años por fin me dejaron entrar y me dieron la corneta. Siempre había querido tocar en los Armaos, nunca fui a otra banda solo estuve compaginando los Armaos con la banda de música aprendiendo solfeo con Don Carmelo, pero no llegue a coger instrumento y al final lo deje porque no tenía paciencia y yo quería tocar antes de saber leer la partitura.

A.P.: 7. Sin ánimo de ofender a ninguna banda, para ti, exceptuando la de los Armaos ¿cuál es la banda que mejor sonido tiene?

A.J.: Las tres bandas suenan de maravilla, me encanta La banda de música, La banda de “los Blanquillos” y La banda de “los Negrillos” cada una tiene su estilo y lo hacen genial y creo que deberíamos estar orgullosos de las bandas que tenemos en Calzada siendo un pueblo tan pequeño y no dejar que se vengan abajo nunca.

A.P.: 8. ¿Cambiarias algo de la banda de los Armaos?

A.J.: Cambiar algo de la banda de los Armaos sería cambiar su historia, si es verdad que se toca demasiado, por ejemplo el jueves santo, aunque hace años se tocaba más todavía y pienso que esto hace que mucha gente se lo piense a la hora de tocar en la banda pero al que de verdad le gusta tocar le aseguro que disfrutará mucho.

A.P.: 9. ¿Cómo vivís gente como los Armaos la Semana Santa?

A.J.: Pues con muchas ganas e ilusión como cualquier cofrade o cualquier persona que le guste la Semana Santa, en nuestro caso estamos todo el año ensayando para estos días tan apasionantes que nos hacen disfrutar tanto y que también nos agotan pero la satisfacción de hacer las cosas bien al final puede con todo y cada año que va pasando nos intentamos superar y hacer las cosas mejor.

A.P.: 10. ¿Cuál es el acto en el que más te gusta tocar?

A.J.: Si soy un poco egoísta digo que el Jure de Bandera y el acto del Vendimiento-Prendimiento que son nuestros actos, pero la verdad es que me gustan todas las procesiones, quizá me puedo decantar un poco más por la procesión de La Esperanza y La Soledad.

A.P.: 11. ¿Cuál es el pueblo en el que más te ha gustado ir a tocar?

A.J.: A lo largo de los años hemos tocado en muchos pueblos pero es difícil olvidar la procesión de la Santa Cruz en Alicante, el ambiente, la gente, las calles, las imágenes y sobretodo el acogimiento que nos dio la hermandad hacen de este sitio el mejor en el que he tocado.

A.P.: 12. Para despedirte podrías decir algunas palabras para el blog y sus lectores.

A.J.: Bueno pues lo primero agradecer a Antonio Pablo Laguna su interés para realizarme la entrevista, agradecer su confianza y su tiempo que le quitamos para dedicarlo a la Asociación Cultural Armaos y darte las gracias por el trabajo y esfuerzo que realizas con el blog, ya que gracias a ti estamos informados en todo momento de nuestra Semana Santa y animo a todos los lectores del blog a seguir visitandolo y darlo a conocer por todos los rincones, muchas gracias a todos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrar
Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com