miércoles, 10 de abril de 2013

Historiadores: Los azotes.

Este paso es considerado como uno de los mayores tormentos físicos que sufrió Cristo, durante su Pasión. Esta flagelación fue ordenada por Pilato y viene claramente escenificada en este paso que procesiona Jueves Santo. En la escena aparece Jesús atado en una columna y dos sayones detrás azotándole. Antiguamente los sayones poseían ramas de olivo, pero, actualmente poseen unos látigos formado por palos los cuales acaban en un manojo de tiras de cuero. Los sayones representan los verdugos que azotaron a Cristo para cumplir el mandato que les hizo Pilato. Se representan con cara de saña y cierta vulgaridad. Su rostro expresa maldad como clara alusión de toda la perversidad representada tanto por el Sanedrín como por el pueblo. La carroza es de madera en la cual se pueden ver algunas escenificaciones de ángeles o el propio juicio ante Pilato.


2 comentarios:

  1. antiguamente las ramas de los sayones eran de cambronera de una que habia en el canino ancho, los actuales latigos los hizo Santiago Chicharro en el año 1990, poco antes de fallecer. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa información que no aparece reflejada en los documentos en los que he investigado. Un saludo y de nuevo gracias por la información.

      Eliminar

Entrar
Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com