Santa Cena



CONTACTO

Patio San Francisco, s/n
Calzada de Calatrava (CIUDAD REAL)

HISTORIA

La primera acta de Constitución de la "Cofradía de la Santa Cena" está fechada el 29 de Marzo de 1.956 (Jueves Santo).En ella se acuerda constituir una nueva cofradía para dar mayor realce y esplendor a la Semana Santa de Calzada. El paso será adquirido al año siguiente para salir en procesión. El atuendo de esta cofradía se compone de túnica y caperuza blanca, capa roja de raso con bordado en su parte izquierda de un cáliz, acompañada de fajín rojo. El número de hermanos de los que consta es 219.

En el paso se representa a Jesús con el cáliz bendiciendo la mesa la noche que fue prendido, a ambos lados de la mesa se sitúan los 12 apóstoles.

No conocemos al autor de este paso. Las imágenes están hechas de escayola, pero han conseguido una gran expresividad en los ojos y muchos detalles en la vestimenta.

La carroza que porta el paso es de madera y fue hecha en una carpintería de Calzada. Recientemente ha sido reformada dejándole la base de madera y poniéndole unos realces en plata con las imágenes de la vida de Jesús.

Este paso es llevado con ruedas tirados por dos cofrades que subasten por ello.

Esta Cofradía desfila en procesión de Jueves Santo a las 12 horas de la mañana en la cual se conmemora el día que Cristo instituyó la Eucaristía y lo realizará por el itinerario oficial.

En esta procesión solo saldrá el paso de la Santa Cena. En la cabecera de la procesión irán la banda de trompeta y tambores de la A.C. Armaos, y acompañando al paso esta misma asociación vestidos de soldados romanos.

En las filas saldrán los penitentes de nuestra cofradía vestidos con túnica y capillo blanco, capa roja de raso con bordado en su parte izquierda de un cáliz, acompañado de fajín rojo.
Texto sacados de www.calzadadecalatrava.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrar
Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com